Este 28 de febrero fue el día de la esterilización, y aquí te doy 5 razones claves de porque debes castrar a tu guau o miau.
1- Control de la población: La esterilización ayuda a prevenir camadas no deseadas. Al evitar la reproducción, contribuyes a reducir el número de animales sin hogar.
2- Salud y longevidad: Esterilizar a tu mascota reduce el riesgo de enfermedades graves, como infecciones uterinas y cáncer de mama en hembras. En machos, también previene problemas de próstata.
3- Comportamiento: La esterilización puede ayudar a controlar el comportamiento. Los animales esterilizados suelen ser menos agresivos y territorialistas.
4- Evita el celo: Las hembras no entrarán en celo, lo que significa menos estrés para ellas y para ti.
5- Beneficios sociales: Contribuyes al bienestar general de la comunidad al evitar la superpoblación de animales abandonados.
Recuerda que este procedimiento de castrar o esterilizar debe realizar un médico veterinario. ¡Cuida a tus peludos amigos!
Felicitamos a Jesús López por ser un tutor responsable porque hoy agendo una cita con nosotros ¨Urpi Clínica Veterinaria¨ para castrar a Liam. (la foto fue tomado unas 3 horas después de la cirugía en la casa de liam)
Es necesario observar el comportamiento de nuestros gatitos o perritos, y si ves algún comportamiento no habitual es necesario consultar con un Médico Veterinario.
Si usted tiene alguna duda, preocupación o pregunta sobre la salud de tu mascotita, no dude en contactarme por whatsapp o agendar una consulta presencial.
Por que lo amas, lo cuidas .